18 abr. 2016

Wrap Up Marzo

¡Hola, gente bonita! Hoy les traigo el wrap up de marzo. Es una nueva sección, como verán, pero si no saben lo que es, wrap up es un resumen de todos los libros que leíste en una semana, mes o año. En este caso, lo haré siempre mensual. Disculpen que lo haya hecho casi al terminar abril, pero no he tenido mucho tiempo. Y bueno, ¡empecemos! 


1. COMETAS EN EL CIELO 

Ficha tecnica: 

Título: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra

Páginas: 384

Sinopsis:
 Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Opinión breve:

Este libro me gusto mucho, a pesar de que se me hizo lento en algunas partes. La trama esta muy buena, y si bien hay partes bastante fuertes, que hacen que la novela se vuelva algo dura, el libro es precioso, está lleno de sentimientos y mensajes que te hacen reflexionar un montón. 

4 ESTRELLAS DE  5

2. AFTER (After #1)


Ficha tecnica: 

Título: After
Autora: Anna Todd
Saga: #1 After
Editorial: Planeta

Páginas: 576


Sinopsis: 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión breve:

Hay gente que odio este libro, y gente que lo amo. Yo estoy justo en la mitad. Me pareció que la trama no era para nada original, estaba lleno de clichés y verdaderamente no aporta nada en la vida de un lector más que hacerlo pasar el rato. Sin embargo, la parte buena es que me pareció que estaba enganchante, a pesar de las razones que di anteriormente por las cuales el libro no me termino de convencer, hay que admitir que tiene eso especial de engancharte tanto que no lo quieres ni soltar. 

2.5 ESTRELLAS DE 5

3. LOS JEFES Y LOS CACHORROS



Ficha técnica:

Titulo: Los jefes y los cachorros
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Paginas: 218

Sinopsis: 
Premio Nobel de Literatura 2010. Los jefes (1959) fue el primer libro publicado por Mario Vargas Llosa, con el cual obtuvo su primer reconocimiento literario, el Premio Leopoldo Alas. Según su autor, "Los jefes es un pequeño microcosmos de lo que vendría a ser el resto de mis libros". Cuando escribió Los cachorros (1967), el escritor peruano era ya dueño de todas sus facultades narrativas, por lo que es un muestrario de la diversidad de las pasiones personales y colectivas. Tal y como afirma Vargas Llosa, "de todas las obras que he escrito es la que ha tenido interpretaciones más diversas". A través de los adolescentes protagonistas de las dos obras, Vargas Llosa reflexiona sobre la tiranía y la violencia que marcan una sociedad y frustran las expectativas de sus habitantes.


Opinión breve: 

Este libro me lo pidieron para el colegio, y uff, no sé si fue porque lo leí por obligación o por otra cosa, pero acabé odiandolo. 
Todos los cuentos se me hicieron eternos, y lo único que quería era tirarlo por la ventana más cercana. Leí criticas, y a todos pareció gustarles. Debe haber sido que estaba demasiado estresada. ¿A ustedes les gustó? Diganme, para no sentirme tan sola.

2 ESTRELLAS DE 5

4. PULSACIONES

Ficha técnica: 

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 194 páginas


Sinopis: 
Sinopsis: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire? 

Opinión breve: 

Este libro lo leí en abril, sinceramente, pero lo decidí poner aquí porque creo que es el único que voy a leer en el mes, por el poco tiempo que estoy teniendo. Así que si, también entra en este wrap up un libro de abril.

Bueno, el libro me pareció que esta demasiado bueno para ser escrito en mensajes de texto, no le tenía demasiadas expectativas, pero me sorprendió y me lo leí en menos de 2 horas. Se hace bastante corto, y si no le pongo 5 estrellas de 5, es solamente por pequeños errores, o por que se me hizo que el libro es demasiado breve, deberían haberlo hecho un poco más largo porque uno se queda con ganas de más. 

4 ESTRELLAS DE 5

Y bueno eso ha sido todo, gracias por leer, comenten que les parecieron a ustedes estos libros para saber su opinión también porque este es un blog que lo hacemos todos. Nos vemos a la próxima en LAS MIRADAS DE LOS LIBROS¡BESOS! 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí After y me quedé prendada de ese libro, me eeeeeeeeeeeeencantó! Los demás no los he leído, quería leer Pulsaciones pero mucha gente me ha dicho que no vale la pena.
    Y añadiendo otra cosa, te he nominado al Liebster Award! http://entrelineas03.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
    Un beso xiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja, si es muy enganchante After. ¡MUCHAS GRACIAS! Lo haré cuando tenga tiempo, de momento no creo que pueda pero apenas pueda lo haré (ok creo que me enredé) bueno, nos estamos leyendo! Besos.

      Eliminar
  2. Hola!

    Te he nominado al liebster award, el link es este: http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHISIMAS GRACIAS! ME HACE MUCHA ILUSIÓN.

      Besos.

      Eliminar