12 jul 2017

SKAM: mi opinión y ¿por qué TIENES que verla?

¡Hola gente bonita! ¿Cómo han estado? Yo sé que dije que había vuelto con las pilas cargadas y que se venían muchas entradas, pero al parecer no me duró mucho la energía. Después de tres largos meses de vacaciones, hoy por fin les traigo una nueva entrada. 
Les voy a hablar de una serie que pocos conocen, pero los que lo hacen, la aman.


Imagen relacionada


Su nombre es SKAM (vergüenza en noruego) es una serie noruega, por primera vez emitida en octubre del 2015. Tiene cuatro temporadas y el último capítulo de la cuarta temporada fue subido el 24 de junio de 2017 (o sea hace menos de un mes, lloro) y la serie anunció que aquella iba a ser definitivamente la última temporada. 



Concepto
La serie muestra la vida diaria de un grupo de adolescentes en la escuela secundaria Hartvig Nissens skole en Oslo. El personaje principal varía según la temporada (Eva Mohn en la primera, Noora Sætre en la segunda, Isak Valtersen en la tercera y Sana Bakkoush en la cuarta). Los espectadores pueden seguir a los personajes de la serie en Instagram o Facebook y estar en contacto con ellos.


Durante la semana diferentes escenas del siguiente episodio son publicadas en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en NRK3 y es una recopilación de los clips publicados anteriormente con ligeras escenas aumentadas o cambiadas

- extracto sacado de Wikipedia

Mi opinión de la serie

Bueno, yo conocí esta serie a través de un vídeo en Youtube. Me pareció visualmente hermosa y decidí buscarla. Estaba en lo cierto, a penas vi el primer capítulo la serie me conquistó con su originalidad y dedicación. La primera temporada me la vi en un día y es que los capítulos son muy cortos (duran aproximadamente 20 minutos) y se hace muy ligero verla. 

Me parece que lo que la hace especial son los diferentes puntos de vista que nos muestra, la diversidad, las apariencias y sobre todo el mensaje más lindo que nos deja es el darnos cuenta que dentro de una persona puede haber un mundo lleno de problemas, sensaciones y emociones, que a veces nosotros no sabemos que la persona está viviendo. Por eso es que nos incita a nunca juzgar a los demás, a decir lo que sentimos, hablar las cosas cuándo nos causan problemas y comunicarnos de buenas maneras. 
Todo esto nos lo enseña de una forma muy única, mostrando la vida cotidiana, las situaciones que pueden ocurrir en una escuela, en un grupo de amigos o simplemente viviendo la adolescencia. 

No sólo la recomiendo para los adolescentes, si no que también para adultos, ya que habla sobre temas importantes como la homosexualidad, los abusos, amor, amenazas o la religión que pueden resultar muy interesantes viéndolos en una serie.  

Me da un poco de pena que ya se haya acabado pero sin dudas me quedo con un recuerdo hermoso de haberla disfrutado a concho. Con esta serie se ríe, se llora, se sonríe, se vive y se canta. 


Y si aún no los he convencido, ahora vamos por 5 razones por las que tienen que verla. 

Resultado de imagen de couples skam

1. Para los románticos, esta serie será perfecta. En cada temporada hay un romance digno de shippear, amar cómo se ve la pareja y desear que queden juntos al final. 

2. Los personajes son muy diferentes y estoy segura que al menos con uno te identificarás. Mis favoritos son Isak y Noora, los amo. ¿Cuál les gusta a ustedes, si la han visto? ¡Comenten!
3. Hay mucho material para fangirlear (cotillear, entre otros). En Facebook hay miles de páginas que ven la serie, la comentan, traducen los vídeos y comparten noticias. Además, cada semana se van publicando clips de adelanto y sinceramente es la mejor idea que se les pudo haber ocurrido, no hay que esperar tanto para ver de qué va a ser un capítulo. 

4. Cómo ya les dije, la serie se hace muy amena y rápida de seguir, no te agobia (cómo otras series pueden hacerlo, ya que cada capítulo dura 45 minutos) y siempre quedas con ganas de ver el siguiente capítulo. 

5. Es fácil y gratuito verla. Para conseguirla traducida tienes que ir a Facebook/Twitter y buscar "Skam Latinoamerica" y por lo general encontrarás un post con todas las temporadas con todos sus respectivos capítulos en drive, listos para verlos. No tienes que tener Netflix ni tampoco debes buscar cada capítulo en Google, uno por uno. 

Y bueno eso ha sido todo, espero que se animen y los que ya la vieron me comenten su opinión, que les ha parecido. ¡Nos vemos en la próxima de LAS MIRADAS DE LOS LIBROS!

Un beso, 
Fernanda. 

8 comentarios:

  1. Necesito verla YA. gracias por compartir<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías, está genial 😊 gracias a ti por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta muchisimo esta serie, coincido con vos con Noora, me encanta. Y si bien no me gusta tanto la personalidad de Vilde le tome mucho cariño, con una temporada de ella hubiera muerto de risa; aunque con el ultimo capitulo me dieron mas ganas de que haya una temp sobre ella. Me cuesta aceptar que ya termino, voy a tener que volverla a ver muchas veces hasta superarla jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que Vilde puede dar una mala impresión al principio, pero luego uno le toma cariño😄 Hay muchos personajes que dejaron con ganas de ver una temporada suya! Y Vilde es un buen ejemplo, a mí me hubiese encantado. Yo también creo que voy a verla de nuevo jajaja, que tristeza :(
      En fin, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Adoro demasiado esta serie y me dio demasiada pena terminarla D: Sin duda mi personaje favorito es Noora porque me identifico muchísimo con ella y me encanta su personalidad, aunque también me encanta Sana.

    Un besote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto, da demasiada pena que ya haya terminado :(
      Sana también me gustó mucho, la primera vez que apareció en escena no pensé que se volvería tan importante para la serie y tan génial cómo es cuándo la conoces.
      Gracias por comentar, nos estamos leyendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo creo que la razón principal para verla es la diversidad que muestra y la aceptación por todo el mundo :)

    ResponderEliminar