Reseña: "Tal vez mañana" de Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Género: Young Adult
Páginas: 560
Precio: 17,90€

SINOPSIS (orginal):

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

¿De qué se trata?
De una vida que termina y otra que empieza. De las decisiones que tenemos que tomar. Del amor. De las extrañas conexiones que unen personas.
Syndey es una universitaria que trabaja en la biblioteca de su universidad mientras estudia música que ama cantar. Acaba de vivir una catástrofe, su novio la engañó con su mejor amiga y no tiene lugar donde vivir. Su vecino Ridge es un músico que no duda en aceptarla en su casa cuándo la ve así de mal. Pero la  extraña, maravillosa y única conexión que van formando cuándo componen música juntos hace que las cosas cambien, ¿para mejor o para peor?

General
Había oído hablar sobre esta autora en todos los lugares posibles pero nunca me había llamado realmente la atención ninguno de sus libros. Incluso, este tampoco lo hizo las primeras veces que vi la portada y leí la sinopsis. Pero fue como si el destino hubiera querido desde un principio ponerlo en mis manos. Sin querer lo descargué en mi eReader y un día sin saber qué leer lo abrí y no pude parar de leerlo.

La pluma de esta autora me parece increíble y creo que por eso es que el libro se hace tan ameno y fresco. Te enganchas con él sin siquiera darte cuenta y pienso que eso hay que valorarlo.

El romance está tan bien plasmado que nos hace sentir muchas cosas a lo largo de la lectura. Con este libro lloré, chillé de emoción, me reí y grité. Es muy completo en ese aspecto. Lo que más me gustó del libro es que es muy impredecible, en cada página la autora nos va sorprendiendo más y más y eso hace que la lectura se disfrute. La trama me parece original y bien pensada, es decir creo que la autora pensó en cada detalle para hacer que todo el libro tuviera un orden y una composición coherente y muy evalorada.

La historia también cuenta con una banda sonora, que podemos escuchar con una aplicación. Además, podemos disfrutar de las letras de las canciones conforme los personajes las iban creando. Yo en lo personal no he probado esta experiencia pero me pareció interesante decirlo (la aplicación).

El libro también toca un tema diferente e interesante (no les diré más porque les arruinaría la sorpresa) y creo que está muy bien tratado, no me lo esperaba para nada y es algo que le suma y que no resta para nada.

El amor que hay en esta novela pide a gritos ser descubierto, es tan puro y real que duele.   Pero sí, si les gusta la literatura romántica tienen que leer esta novela.

Personajes
Los personajes están muy bien construidos y se nos hace fácil conocerlos porque cada capítulo está narrado por uno de los dos principales, Sydney o Riggie, y el siguiente por el otro. Todos los personajes me encantaron (excepto el ex-novio de Sydney que la engaño). En especial Sydney me pareció muy fuerte, romántica y pasional. Me encantó su forma de ver las cosas y su iniciativa en decir las cosas a la cara la mayoría de veces. Ridge me enamoró, pero con los temas que tenían que ver con su novia me cansaba un poco aunque lo entendía completamente. Esto es lo que me pasa con los personajes de este libro, los entiendo tanto que los siento muy cercanos.

Conclusión
Les recomiendo totalmente este libro, por su amor tan de otro mundo, por lo mucho que lo podrán disfrutar y por la historia original que nos da a conocer.

5/5 MIRADAS