2 jun. 2016


Reseña: Marafariña de Miriam Beizana Vigo

Título en español: Marafariña

Título original: Marafariña
Autora: Miriam Beizana Vigo
Tapa blanda: 652 páginas
Editor: Autopublicada 
PVP: EUR 19,66
Fecha de publicación: 27 de mayo de 2015
Colección: Marafariña (Bilogía) 





El libro Marafariña nos narra la historia de Ruth, una chica Testigo de Jehová, que vive sin libertad por sus padres, que constantemente la obligan a hacer lo que ellos consideran es lo más conveniente para su hija de 17 años. Todo su futuro estaba pensado, planeado y decidido. Pero entonces  llega a la aldea Olga, una chica extraña y diferente que ha perdido a su madre y que hará que Ruth se plantee si el camino que está siguiendo es realmente el que quiere y necesita. Pero Marafariña es algo más que un libro, es algo infinito, es lo que nosotros relacionamos con paraíso. Marafariña se queda en el corazón de cada lector que abre el libro, llenándolo de su hermosa esencia y espíritu. 

La autora contactó conmigo para que hiciera una reseña en el blog. Yo estoy recién comenzando y acepté. Realmente le agradezco por haberlo enviado. Me llamó la atención desde la primera vez que leí la contra portada, pero nunca me imaginé que me fuera a gustar tanto. No hubiese conocido la magia y amor que contiene Marafariña, y todo lo que el libro me hizo sentir. Si tu lo que buscas un libro de esos que te quedan para siempre, este es uno de ellos, incluso aunque después quedes con un bloqueo de lector con todo el tiempo que te pueda llevar,  lo merece. 
No les quiero contar tanto, por que quiero que lo lean sin saber mucho, que así es como más se disfrutan los libros. Yo me sorprendí en cada cosa inesperada, cada giro en la historia. 
El libro hizo que cambiara mi visión de las cosas, de buena manera obviamente, e hizo que fuera uno de los mejores libros que he leído este 2016.

"No tengas tanta prisa por volar, Olga. El viento pega fuerte y llueve demasiado a menudo"

Está dividido en tres partes, las cuales están marcadas notablemente, por las acciones y avances que padecen los personajes y la historia.  La que más me ha gustado, sinceramente, ha sido la última. Pero la del medio me flojea un poco. 
De los personajes sería imposible escoger uno, porque cada uno tiene sus propias virtudes, pero me lo he planteado y mis favoritos serían Mario y Penélope. Mario es el mejor amigo de Ruth, una de las protagonistas, y Penélope es la tía de Olga, otra protagonista.
Todos los personajes están muy bien logrados, y es que la autora se ha preocupado más en describirlos que en la trama u otra cosa. 

También podemos saber más de la religión a la que pertenece Ruth, la cual me pareció curiosa y quise saber más en cada momento (aunque debo admitir que a veces se centraba mucho en aquello)
La ambientación es lo mejor que tiene el libro. Los bosques, ese claro que se me hace tan bello y todos los rincones de Marafariña se hacen muy cercanos. Cómo les decía anteriormente, el lector se hace parte de la historia y Marafariña misma. Se los recomiendo un montón. 


"Donde mueras tu, yo moriré y allí es donde seré enterrada"

                                                      5/5

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada, pero me alegra que te haya gustado tanto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias:) ¡Besos y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. Me encantan los libros como éste, nunca había escuchado de Marafarina, pero lo anotaré en mi lista de pendientes top porque se ve como el tipo de libros que me gustan n.n

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está buenísimo:) Besos y nos estamos leyendo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por leerla y comentarla con tanto gusto.
    Las reseñas así animan a continuar... Gracias de verdad.

    ResponderEliminar