23 mar 2016

DELIRIUM 

Ficha tecnica:

Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Paginas: 448 aproximadamente



Sinopsis:

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Opinión personal:

Este libro me pareció interesante al verlo y es que yo soy una de esas personas que les gusta mucho la originalidad y descubrir cosas nuevas. Tenía muchas expectativas sobre el, y en realidad me ha gustado mucho. 


El libro va acerca de una chica llamada Lena que vive en Portland, un estado en donde se está aplicando una operación en donde te extirpan el amor de el cerebro. Esto se hace a partir de la mayoría de edad y el amor se coincidiera una horrible enfermedad hasta contagiosa. Luego de dicha operación te elijen el marido o mujer y uno queda literal sin amor en su cerebro y tanto así que su vida parece estar escrita, se casa, trabaja, tiene hijos y muere. Es algo terrible la verdad, pero lo que me gusta es que es creíble, osea puede pasar. Bueno, Lena ya va a cumplir la mayoría de edad y por lo cual se le hará su operación. Pero entonces ocurre lo que era de esperarse: contrae la enfermedad. Si, se enamora. ¿Que pasará? ¿Habrá una forma de quedarse con su amor?

Me lo leí de una sentada y no sé si fue porque estaba recién empezando en el mundo de la lectura (le tengo mucho cariño por lo mismo) entonces me pareció que nada podía superarlo. Sin embargo no puedo decir que todo fue perfecto, hubo partes innecesarias o de más en el libro. También fue un poco lento y yo que ya me leí toda la trilogía les puedo decirles que el segundo y el tercero fueron muchos mejores. ¡Así que si! No se preocupen si al principio les parece que va lento porque como por la mitad se pone interesante. Además si se empiezan a leer la trilogía no se arrepentirán. 

La personaje principal me pareció que estaba muy bien formado y se nota mucho su crecimiento a medida que pasan las paginas. Es muy fuerte y a la vez algo insegura, pero eso la hace especial.

Y el hombre queda en misterio porque o si no ya sería spoiler.
¡Eso ha sido todo!

Disculpen que no haya podido subir nada pero no he tenido tiempo con todo esto de las clases. ¡Gracias por leer! Y recuerden suscribirse y comentar si les gusto el libro. 


Le doy 3 estrellas de 5


Nos vemos a la próxima en Las miradas de los libros

1 comentario:

  1. Hola! te he nominado a "the versatile blogger award", para saber de que va pásate por mi blog ;)
    http://buceandoentreletras.blogspot.com.es/2016/03/the-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar