13 abr 2017

Reseña: "A todos lo chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

¡Hola chicos! Cómo ven en el título, ¡hoy hay reseña! Hace tiempo no hacía una y esta vez, para recompensar mi ausencia haré una del libro A todos los chicos de los que me enamoré.
Este libro lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho, así que quiero compartirlo con ustedes por si aún no lo han leído. 
¡Empecemos!


1. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han.
Resultado de imagen de de todos los chicos que me enamore
FICHA TECNICA: 
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I´ve Loved Before
Autor: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril
Género: Romántico
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino
Saga: 1/2
Número de páginas: 384

SINOPSIS (original):
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL: 
¿De qué se trata?
Lara Jean es una chica algo distinta al montón, es enamoradiza, original en todos los términos, ama cocinar y hacer manualidades. Ha pasado por muchos enamoramientos durante su vida, algunos más largos y otros más fugaces. Al final, cada vez, cuándo las cosas terminan, le escribe una carta al chico del que se enamoró, pero jamás se la envía, la guarda para ella. Siente que puede escribir lo que quiera en esas hojas, ya que no se las dará a nadie, pero un día su peor pesadilla ocurre y las cartas son enviadas a su destinatario. 
General
¿Saben eso de cuándo estás sin inspiración, sin ganas de leer nada? En fin, algo así cómo bloqueo lector. Yo estaba en esa situación en cuánto encontré este hermoso libro y al leer la contraportada de inmediato lo abrí. No me dejó soltarlo durante algunas horas. hasta terminarlo. 
Es un libro muy fresco y juvenil, con sus problemas a resolver, con el amor por supuesto y con miles de emociones que te quitan el aliento. La escritora tiene una pluma increíble. te deja con la intriga a cada capítulo y las descripciones están bastante bien. 
Personajes 
No sé porque a todo el mundo le encantó el personaje de Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean. A mí me pareció en muchas ocasiones insoportable y si yo fuera Lara me desesperaría todo el tiempo. De todas formas. se notaba que era tierna cuándo quería y fuerte también. 
Lara Jean me dio muy buen rollo. Es un poco rara, sí, pero uno se va acostumbrando a medida que lee el libro. A veces me daban ganas de decirle ¡cómo vas a ir vestida así! o ¡deja de preocuparte por eso y vive! pero en general, muy buen personaje. Está construido excelente y se nota que la autora se esforzó en hacer que todos conociéramos bien a Lara.
En todo momento entendí a Margot, la hermana mayor, ya que su personalidad tenía mucho que ver con sus experiencias. Se nota que tuvo que ser de una forma para salir adelante, y aunque es un poco excesivo a veces yo llego a entenderla. 
El papá me pareció muy buen padre, simpático, gracioso, comprensivo y responsable. 
En general los personajes están muy bien construidos. cada uno tiene su historia y podemos descubrir un poco de ellas a medida que leemos. De los chicos de las cartas no hablaré ya que siento que la magia del libro está en ir conociéndolos de a poco.  
Conclusión
Tienen que leer este libro si les gusta el romance o si buscan algo para leer rápido y desconectar del mundo. Definitivamente se los recomiendo. 

 4 / 5 MIRADAS

Y bueno hasta aquí la reseña, espero les haya gustado y recuerden que nos estamos leyendo en LAS MIRADAS DE LOS LIBROS. 

6 comentarios:

  1. ¡Hoola! Este libro lleva en mi lista de pendientes una eternidad, pero por una razón u otra nunca termino de animarme a leerlo. Espero poder darle pronto una oportunidad que tiene una pinta increíble

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad, ya que cómo dije en la reseña es muy bueno😄 Muchas gracias por comentar, un beso💓

      Eliminar
  2. No había leído nada de Jenny Han y me encantó! Estoy pendiente de leer los dos libros que continúan con la historia de Lara Jean ;) Enhorabuena por tu blog!
    https://lapalomaqueaprendioaleer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo ya he leído el segundo y te puedo decir que está muy bien también, así que si te gustó el primero seguramente también te guste el segundo ;)
      Muchas gracias por comentar, ahora mismo paso por tu blog😄 Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas!
    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro, espero ponerme pronto a ello.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y vengo para quedarme, ja, ja, ja. Me ha gustado mucho tu forma de escribir la reseña, tan personal y, al mismo tiempo, profesional.
    No soy muy aficionada a este tipo de novelas, pero me has dejado intrigada, así que la voy a poner en mi lista de pendientes.
    Yo también tengo un blog literario. En mi caso, suelo colgar mis propios relatos y, de vez en cuando, alguna reseña escrita o una video-reseña desde mi canal de You Tube.
    Me encantaría que pudiéramos seguirnos mutuamente y dejar comentarios de vez en cuando. Te pongo el enlace, por si te apetece:
    relatosladoncellaerrante.blogspot.com

    Decidas lo que decidas, seguiré pasándome por aquí de todas formas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar