8 mar 2016

Las ventajas de ser invisible

Ficha técnica:
Titulo: Las ventajas de ser invisible/Las ventajas de ser un marginado
Titulo original:The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial:Alfaguara
Número de páginas: 257


Sinopsis:


Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal:

Antes de todo noten que puse esta letra porque nuestro querido Charlie era fanático de la maquina de escribir.
Bueno, no sé por donde empezar ya que este libro me ha gustado mucho. 
Muchos sabrán que este libro fue prohibido por la Iglesia Catolica. Yo me enteré de esto después de haber leído el libro y la verdad me pareció que estaba de más prohibirlo. Si bien tiene contenido referido al suicidio, homosexualidad y otros temas que aún se consideran tabú en la sociedad, ya era hora que alguien los tocara. Sin embargo a otras personas no les parecerá correcto el libro. Yo les digo que lo que esta escrito en el libro es algo normal y que le puede pasar a cualquier persona. 
En fin, vamos con la historia. Charlie es un niño marginado y cualquiera que lo vea lo sabría.Tiene un pasado que aparenta ser bueno pero es trágico, y durante el trayecto del libro lo vamos descubriendo. Su mejor amigo Michael se suicida al comenzar el libro y es algo que lo tiene bien triste y confundido.
Es sensible y muchas veces no logra controlar sus emociones. En su primer día no pasa nada interesante para el, conoce al profesor Bill, el cual es el sueño de un profesor de literatura para mí. Lo orienta en las clases y le recomienda libros, aparte de decir frases espectaculares (Aceptamos el amor que creemos merecer) Pero Charlie también es callado y no sabe como dejar de serlo hasta que conoce a Sam y Patrick, personajes que la verdad me han agradado un montón. No solo lo ayudan a soltarse un poco, si no también a divertirse y a hacer cosas que hasta el momento el no había experimentado. Comienza a descubrir su sexualidad, el alcohol y a las chicas (que el parecía no haber notado hasta ese entonces). 










Me gusta mucho la narración que se aplica en este libro, por medio de cartas que el le envía a un tal amigo, el cual pueden ser dos personas: su amigo Michael que esta muerto, o a el lector.
Sinceramente yo siempre lo imagine como que el me contaba todo eso a mi, no sé a ustedes pero esa fue mi experiencia. 
Sin dudas es un libro interesante que da mucho a reflexionar. Los pensamientos de Charlie son en realidad muy profundos y te hacen quedar pensativo.
Lo más importante para mi de este libro es que nos muestra que todos son humanos, y tenemos nuestras cicatrices,pero debemos salir adelante aunque no veamos nada bueno. Uno se puede llegar a identificar con este libro porque muchas de las cosas que hace Charlie son cosas que todos hemos vivido o viviremos.
Súper recomendado este libro así que si no lo han leído corran a comprarlo. 


LE DOY 4 ESTRELLAS DE 5

Nos escribimos a la próxima en Las miradas de los libros.
SIGAN A LA PAGINA DE FACEBOOK IDEALES ENCERRADOS EN LIBROS, me encanta su contenido, buenísima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario