8 oct. 2018

ATYPICAL: mi opinión de la serie



Resultado de imagen de atypical serie














                                                                                                                                                                                                                                                                                         Atypical (Atípico en español) es una serie televisiva del género novela de aprendizaje, creada y escrita por Robia Rashid para Netflix. La primera temporada fue lanzada el 11 de agosto de 2017, constando de ocho episodios. La serie fue en su mayoría bien recibida por la crítica. El 13 de septiembre de 2017 fue renovada para una segunda temporada que constará de diez episodios. La segunda temporada se estrenó el 7 de septiembre de 2018. 


-extracto sacado de Wikipedia  

Concepto

 La serie gira al rededor de la vida de Sam (un chico diagnosticado con trastorno del espectro autista) y las personas que lo rodean, entre ellos su hermana Casey, sus padres, su terapeuta y sus amigos o los alumnos de su escuela.
 Cuando la serie comienza, la intriga o el tema que nos presentan es que Sam desea empezar a salir con chicas y volverse mas independiente, separándose poco a poco de su madre, que todavía lo ve como su hijo pequeño que siempre tendrá que cuidar y proteger. Su hermana Casey esta tratando de entrar a una escuela muy prestigiosa que podría cambiar toda su vida, y ademas, ella también empieza su vida amorosa. 
Los problemas familiares también están presentes y gracias a estos se tratan temas muy importantes que suelen suceder y que pocas veces son mostrados en series. 


Mi opinión de la serie 

Comencé a ver esta serie de casualidad, con ganas de distraerme un poco (ya que estoy viendo otra serie demasiado larga)  y la verdad le tenia muchas expectativas, porque había escuchado cosas maravillosas sobre ella y porque las series o películas que produce Netflix suelen gustarme. 

A decir verdad la serie me enganchó desde un principio, ya que en la primera escena se escucha la voz de Sam hablando de él, con lo que dice te va atrapando y quieres saber más de él, de su mundo, de su crecimiento. Sam es una persona muy interesante y genial, dan muchas ganas de conocerlo. No es solo un chico autista (que por cierto, aprendí con esta serie que no se dice así, se dice chico con autismo) diferente a los demás, él es mucho mas que eso. Digo esto porque veo que algunas personas se pueden aburrir de las series o películas que tratan temas como este, de personas diferentes al resto, personas con algún trastorno o enfermedad (como el cáncer u otros). 

Además de Sam hay muchos personajes que me parecen muy interesantes, que atrapan y que tienen su lugar en la serie. Por ejemplo Casey, la hermana de Sam. Ella es una deportista, una adolescente con mucho carácter. Es muy graciosa y su manera de ver el mundo y de actuar es genial. También podemos conocer a los padres de Sam, saber como es tener un hijo como Sam, entender por qué hay conflictos y como funciona esta pareja. Otros personajes que podemos encontrar son el mejor amigo de Sam, Zahid y su terapeuta Julia.  

La serie tiene una buena ambientación (la clásica de Estados Unidos), buena música y algo que me parece muy bueno es que siento que todos y cada uno de los diálogos son importantes, no hay escenas de relleno, cada replica tiene un propósito. 
Los temas que se tratan en la serie, siendo el principal el autismo, me parecen importantes y mostrados de una manera muy sincera y real. 






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario